"MALDITO Y BENDITO PUERPERIO"



Esta vez me ha sucumbido con tanta fuerza que siento hasta mareo. Una intensidad tan fuerte que me oprime, que me abruma, que me cuesta gestionar...Atravieso días...días ó instantes difíciles, quizás los más intensos de mi maternidad ó así me lo parece...También días o instantes felices…de gran Felicidad.

Siento un enamoramiento profundo, mi corazón late, mi bebé llena de paz...pero escucho gritos, ruegos, insatisfacción, demandas…mis niños sienten que les han robado amor y me lo hacen saber, con su arte, son sabios y maestros y me muestran el camino...Sólo hay que verlo…sólo hay que dar amor a raudales…ellos me guían, y aunque aprendo y reacciono, duele...sí que duele, duele ver a mis cachitos de mí pasarlo mal y duele porque ellos son tres y yo sólo soy una, y ellos son muy pequeños para comprenderlo.

Conectada y entregada más que nunca a mis hijos, en cuerpo y alma, nutriendo a tres niños de amor y de afecto y a dos además de amor que sabe a leche materna, pero siento que a mí no me estoy mimando, ni a mí, ni a mi alma, ni al que me acompaña...

Agradeciendo a mi cuerpo tan sabio y generoso, creador de vida que no cesa en producir alimento para mis cachorros... y echando de menos mi barriguita de embarazada preciosa, ¿aquellas curvas perfectas, dónde quedaron?...Me miro en el espejo y me pierdo, no me encuentro. Sólo me veo en la mirada de mis hijos, soy el bello reflejo de sus ojos, la luz de sus almas, de su sentir.



Me siento plena como madre
vacía como mujer…
mi alma llora…
sale el sol…
se esconde…
Sale…

Tengo luz y muchas sombras…Me persigue el pasado, siento nuevamente el peso de las cargas que ya se habían aliviado, espero soltarlas pronto.. espero que sea un día de estos.. no muy lejano. Me siento como el tiempo...tan cambiante…pero me canso de que llueva tanto, se verá la recompensa.. florecerá la vida y lucirá aun más bello...no sé o sí sé lo que me pasa...

Y llega la recompensa a tanta entrega, a tanto esfuerzo… Mis hijos me dicen que me quieren, mi corazón sonríe, me siento inmensamente agradecida, de verlos felices , sanos, de que se quieren y quieren a su hermanita, y de que cesan los gritos, los llantos, cesa la angustia. Ellos están en paz y con alegría de vivir, todo esto merece la pena, que rápido recojo los frutos, los niños son tan bellos, no son rencorosos…

Me siento feliz y conectada con los tres, dichosa y plena como madre, al fin estoy encontrando el camino, el camino se llama AMOR, espero no perder el rumbo y si lo pierdo darme cuenta rápido, confío si no en que ellos me guiarán siempre. 

El mayor desafío de mi vida, criar a tres hijos con amor y respeto
¿Que he hecho?
La mayor locura de mi vida, bendita locura, no daría jamás un paso atrás…
Agradecida a la vida, aunque me sienta en la cuerda floja casi cada segundo.

Y tengo la certeza de que todo se va a ir colocando, que me volveré a encontrar, que volverá la armonía después de este caos…, y que mi alma dejará de llorar para dar paso a la primavera, al sol, a la luz, a la vida..y seré yo, en todas mis estaciones…
MADRE
MUJER
MUJER CÍCLICA

Un abrazo cariñoso,

Lola
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario