Testimonios

"Lola ha sido la puerta que me llevó a la luz en mi puerperio, un alma transparente, humilde y sanadora que me mostró que no debía exigirme tanto, que debía dejarme "ser" sin juzgarme y sobre todo confiar en mí y en la naturaleza como si fuera el arma más poderosa para lograrlo todo. Lola es una mujer que predica con su ejemplo, tan cercana y bondadosa...ella es pura, está llena de paz y amor, es solidaria, respetuosa y sin duda, un tesoro para los que la encontramos en nuestro camino un buen día.
Te quiero Lola" 

Paky



"Conocerte fue un regalo, llegaste a mi vida en el momento más crucial. Durante el puerperio, tu presencia era un bálsamo para mí. Múltiples sentimientos me golpeaban; miedo, dolor, alegría, responsabilidad, Amor, un Amor tan intenso que abría mi pecho en canal.

El día que di a luz, nacieron dos personas, mi hija y yo. Una nueva Yo. Gracias a ti, a tu comprensión, a tu escucha activa, me sentí libre, sin juicios Y me ayudaste a recomponerme y no sabes de qué forma. Estuve perdida...pero volví. Estoy aquí casi después de un año, y ahora creo que voy en la senda de ser la mejor versión de mí misma, que es la versión que quiero ofrecer a mi niña, y al resto del mundo."

Sabrina Rodriguez

 


"Acudí a ti, al grupo de apoyo,  a los 5 días de haber dado a luz, porque tenía problemas con la lactancia, pero no era así. Mi mayor problema era la inseguridad. Arrojaste luz e iluminaste mi camino de la Maternidad, me ayudaste a confiar en mí, a escucharme y seguir mi instinto. Me enseñaste a enamorarme cada día más de mi bebé. Y es que a Amar se aprende Amando...Gracias Lola." 

Yolanda Santana

 


"LOLA llegó a nuestro puerperio como agua de Mayo, después de una mastitis, la matrona nos recomendó contactar con ella. Yo tenía muchas dudas sobre si mi pecho producía lo suficiente para alimentar a mi pequeño gran hombre, si algo iba mal. Ella con mucho respeto y cariño compartió toda su sabiduría con nosotros, nos guió, nos enseñó y nos sigue enseñando cada día sobre este camino que escogimos, pero sobre todo nos enseña que es un proceso bello en el que hay que CONFIAR. En casa siempre les estaremos agradecidos, por eso para nosotros LOLA se escribe en mayúsculas."

Lau Rivero Rodríguez



"Sabes??...No te busqué, llegaste a mi vida casualmente una bonita tarde, y eras exactamente lo que necesitaba. Compartimos vivencia, risas, juegos y alguna que otra foto. No sé lo que viste en mí, me ofreciste vernos en el grupo de apoyo...Sinceramente en aquel entonces los creía inútiles...Yo, madre empoderada con bebé de 9 meses que me creía capaz de superar todo...no sentía necesidad de Tribu. Sin embargo, algo en mí despertó, no se si curiosidad, pero tenía que hacerlo, tenía que ir al grupo. Fui con recelo, un poco a la expectativa...Pero inmediatamente supe porque estaba allí...Estaba una mujer bella, llena de luz, con todos sus sentidos puestos en tí, en tu historia..., en tu dolor...Había llegado hasta allí porque MI  ALMA  necesitaba calma...alejarse de la perfección y entregarse...necesitaba de alguien capaz de entenderla, sostenerla...Y lo encontré, vaya que si lo encontré...

Poco a poco me fui relajando, el tiempo y las charlas me iban abriendo...sanando...CURANDO...Muchos son los momentos que he caído, pero en cada uno de ellos me has ayudado a levantar...Tu manera sana de ver las cosas, desde el amor y con perspectiva...A veces, con una frase eres capaz de desmontar mis propias barreras, mis miedos...me ayudas a abrir los ojos y ver lo que las malas noches, el cansancio y la culpa no me dejaban ver.

Para mí eres un ejemplo de MADRE, mujer y persona, me sirves de referencia, de GUIA...

Gracias Lola...mi DOULA...mi AMIGA...Gracias por tu entrega, tu corazón, tu luz...Conocerte me ha ayudado a SER la madre que quiero y a estar orgullosa de ello.

Aún el camino es largo...,pero me siento dichosa porque contigo NO TENGO MIEDO a caer...sé que me sostendrás... 

Te quiero Lola."

Saray Pérez



"Quiero darte las gracias especialmente Lola, amiga y doula...Que en la distancia me ha escuchado, comprendido, y abrazado. Ha sabido entender mis miedos y los ha acompañado haciéndome reflexionar sobre ellos. Dándome la mano para trabajarlos y superarlos. Por confiar en mí, por sentir, por hacerme ver que todo tiene un por qué, y que todo lo que vivimos nos enseña y nos marca e identifica como lo que somos. GRACIAS POR ACOMPAÑARME Lola, pero sobre todo GRACIAS por confiar en mi fortaleza y hacerme creer que por supuesto PODÍA."

Verónica Saseta




"Lola encarna las cualidades de la escucha profunda, amorosa, y sin juicio, la empatía, el respeto a la vida en todas sus formas, y la más sutil intuición. Me ha acompañado en momentos clave de la ida en los que me he dado a luz a mí misma. Ha estado presente y serena en medio del miedo, del más profundo dolor y en el vértigo de la más pura alegría. 

No puedo imaginar mejor compañía que ella para asistir un momento tan sagrado como el alumbramiento. Su dulzura y su fuerza, su plena confianza en la vida, su humildad y claridad, son sólo reflejos de la inmensa belleza de su ser. Si volviera a ser madre no dudaría en elegirla como doula."

Tatiana




"Desde la distancia:
Hola soy Marlene de Venezuela, mamá de Abraham un campeón ya de 5 meses. Lola no fue solo mi consejera, fue mi apoyo incondicional, mi refugio y bastón cuando pensé que no lo lograría. En la distancia logró conectar con mi esencia, dándome todo su amor y fuerza. Sus sabios consejos , dulces palabras  y su dedicación fue vital. Hoy celebro 5 meses de dar amor y vida a través de mi leche. Gracias infinitas Lolita"

Marlene



"Desde que te conocí en el grupo de apoyo de lactancia con mi bebé recién nacida, eres una persona muy fuerte y valiente y a la vez muy entregada a los demás tanto como a tus hijos y a las demás madres, tanto a las primerizas como yo, como a todas las demás...

A mí me has ayudado muchísimo a conocer a mi pequeña y a hacer un vínculo con ella, y gracias de corazón por escucharme y por tus sabias palabras que me han ayudado muchísimo...Y hoy por hoy me siento muy contenta de tenerte cerca...Mil gracias nuevamente por ayudarme a ser madre...si no te hubiera conocido, no sé como me las hubiera apañado para vincularme con ella.

Para mí eres una mujer muy especial y me has ayudado muchísimo, y te tengo como un ejemplo a seguir...por eso cada vez que me siento mal, pienso en positivo para seguir adelante, y busco de lo malo, lo bueno."

Yaiza



"La etapa de la Maternidad para mí, es un proceso de cambio, aprendizaje e incluso de conocimiento de una misma...por todo ello, fue muy importante para mí, recibir esa ayuda, orientación, cariño, comprensión, que tanto hace falta en esos momentos...ya que se te plantean infinidad de dudas o situaciones nuevas.
El acompañamiento es totalmente necesario, tanto en los aspectos que trato con la gran profesional que es Lola, como las relaciones sociales y efectivas que se forman con las otras mamás que forman parte del grupo de apoyo.
Por todo ello y más, quiero darte mil gracias Lola por estar apoyándome en todo momento, por tu profesionalidad, sabiduría, disponibilidad, empatía y gran corazón !!!  "

Natalia Cabrera

 


"
Oyes durante toda tu vida que ser madre es uno de los mejores regalos que te puede dar la vida, uno de esos momentos maravillosos que nunca olvidarás cuando por fin tienes a tu bebé en brazos por primera vez, y que nunca jamás serás tan feliz como las veces que lo veas sonreir, y es completamente cierto, pero nadie te comenta o te avisa de todos los temores, miedos y dudas que surgen a la medida que va avanzando tu embarazo y más aún cuando ya tu pequeño forma parte de tu vida.

Todas las madres primerizas hemos sentido el temor de no hacer algo bien, o no hacer lo correcto, porque por muchas guías y libros que vayan asesorándonos sobre el tema, los miedos siguen patentes y realizas cada paso sin estar segura de si "esa" es la forma correcta. Pero yo tuve una ayuda especial. Tuve la fortuna de contactar con un grupo de lactancia, guiado por Lola. No sólo me fue asesorando a mí y a otras mamás sobre todos los temas básicos del cuidado de los bebés, sino también de lo más importante, que es ese nexo de unión que se forja entre nuestro pequeño/a y nosotras.
Agradezco sus consejos y ayuda que me han servido en cada nueva etapa que me he ido encontrando en esta aventura de ser madre.

Lola, mi más sincero agradecimiento porque me hiciste recordar que ser madre, no está en una guía o en un libro de instrucciones, sino en la forma más natural, respetuosa, y cariñosa de cuidar a mi bebé. Por ello, mil gracias a Lola porque ser mami no es fácil, pero con tus consejos y el apoyo de todo el grupo se hizo más fácil. Gracias!!"

Sabina Martín Dávila



"Has estado con nosotras casi desde el comienzo, en estos momentos tan especiales del comienzo de una relación, ahí dándonos tu apoyo y ayudándonos a entender que hiciéramos lo que hiciéramos eso era lo correcto y que por supuesto somos la pareja ideal, ella es el mejor bebé para mí y yo la mejor mamá para ella. Gracias por tu luz, apoyo y respeto."

Carolina Santana




Un abrazo cálido,

Lola   

No hay comentarios:

Publicar un comentario