A cerca de mí


Me encanta escribir, desde bien pequeña ya tenía mis libretas y mis diarios, escribir fue lo que me rescató toda la vida, poder expresar las emociones, los pensamientos, las ideas, lo que retumbaba dentro de mí, se convirtió en mi terapia, en el refugio que me ayuda a ordenar las emociones, a ponerlas fuera, a darles sentido y a transcribir en gran parte de manera autodidacta, mi propia historia, a través de las palabras y sin que nadie me pueda interrumpir.



Ante todo, soy mujer y madre de cinco hijos, tres hijos vivos, y dos bebés mariposas, los cuales llevo siempre en mí y los siento revolotear alrededor de mí, en forma de monarcas, y para mí significan señales de amor,en mi día a día. Cinco son los hijos que siempre quise tener...y cada uno de ellos de una manera u otras,  han dado sentido a mi vida, impulso, pasión, creatividad, confianza, transformación...

Siempre he sentido que había nacido para ser madre. Es lo que más me llena el alma y ha sido a través de mis hijos, que me inspiran a querer ser mejor cada día.



Me lo debo a  mí y a ellos.

Soy amante de la belleza, de lo simple, de lo natural, creo en la conexión entre almas...me lleno con el azul del mar, y me gusta mirar a la vida con las gafas lilas...Me encantan las flores, decorar espacios con formas y curvas como la vida misma que no es lineal, ni nosotros tampoco... Me inspiro creando rincones, cuidando mi jardín...cuidar y acompañar han sido cualidades innatas en mí. 
Y también me gusta escuchar y escucharme, mirar y mirarme, y transcender mi dolor, mis miedos...mis neuras...e irme  re-descubriendo y re-conociendo, en definitiva me apasiona perseguir y sentirme cada vez más cerca de la vida que deseo vivir...

Amo rodearme de bebés, de madres, amo a la infancia, a mi familia, a mis amigas, y me encanta la gente...

Vibro alto con el viaje del embarazo, lo encuentro el mejor estado, con toda su ambivalencia, el parto, como experiencia sagrada para la mujer y como la más pura, respetuosa y amorosa bienvenida al bebé...
Adoro también el puerperio, con sus fluidos y olores, con su leche materna como alimento primordial para el alma de los bebés y las madres, con el enamoramiento y la nostalgia que lo inundan todo de amor y angustia, con los instantes de pura dificultad y de pura Felicidad, con sus ritmos naturales de la vida, con el despertar del instinto materno y de la madre leona y protectora, con el renacer de la  nueva mujer.

Me considero una buscadora incesante, alguien a quien le apasiona filosofear y soñar con que un mundo mejor es posible... el mundo lo cambiamos cada uno de nosotros con pequeñas pero grandes acciones que se van sumando creando verdaderos movimientos, que inspiran al resto...


Mi sueño sería viajar en auto caravana con mi familia e investigar como viven las Maternidades las mujeres por otros rincones del planeta, con sus rituales sagrados y las mil costumbres y maneras de sentir y hacer...sacar a mi familia adelante y ganarme el pan con lo que me gusta y  sé hacer, y lo que me eleva como a otra dimensión...


Me encantan las flores, decorar espacios, con formas y curvas como la vida misma que no es lineal...crear rincones, jardines, cuidar y acompañar son cualidades innatas en mí. Y también me gusta escuchar y escucharme, revisarme, mirar y mirarme, y transcender mi dolor, mis miedos...mis neuras...e irme  re-descubriendo y re-conociendo.


Además, soy hija, hermana, la más pequeña de 7, cuatro hembras y tres varones. Ser miembro de una familia tan numerosa como la mía, es lo más duro que me ha tocado vivir. Ser hija ha sido el rol que más soledad y  desesperación me ha procurado en esta vida y lo que más me ha costado aceptar e integrar... y tras un trabajo personal profundo que no termina nunca...Amo a mis padres, y les estoy inmensamente agradecida de haberme dado la vida y de haberme enseñado a sonreír y luchar, incluso cuando no soplan vientos favorables. 

He vivido a lo largo de mi  historia personal, diversos procesos de vida y  muerte, con toda la transformación personal que cada una de esas  experiencia me han ido brindando y me siento orgullosa de poder honrar esas experiencias, de poder agradecer y ser consciente que todo lo que he vivido en el pasado, es precisamente lo que me ha ido llevando hasta lo que soy hoy,  y de llenar mi vida de sentido, convirtiéndolo en una labor, un servicio, un trabajo, una manera de vivir y sentir…

Soy doula y así me siento

Desde que tengo uso de razón soñaba con ser psicóloga para ayudar a las  personas a curarse, sanarse…aunque la vida con sus circunstancias y realidades truncaron mi sueño a mis 18 añitos, de estudiar, debido a una causa más que transcendental y que marcó mi existencia en mi juventud. Esta causa fue la dura y larga enfermedad de mi madre, 7 intensísimos años, en los que viví para cuidarla y tras ello...su partida, con el vacío y el dolor, la ausencia y los años de duelo que prosiguieron, sin duda marcaron mi vida.

Aún así siento que he dedicado gran parte de mi tiempo y mi energía, a cuidar y acompañar, a indagar e investigar de manera autodidacta en diversos campos que de siempre me han apasionado, relacionados con la psicología y el mundo de La Maternidad, en los últimos 8 años más concretamente.

En su momento, y como una posible vía  de salida, me diplomé en Turismo y trabajé durante 12 años en una Entidad Bancaria. De este pasado un tanto oscuro ;) me llevo el haber conocido a mi compañero Fran y padre de mis hijos, a otras amistades, de esas que son para siempre...y otras muchas enseñanzas, entre ellas, lo que  no deseo para mí.


Mis hijos, con su llegada, convirtieron mi mundo en MI REVOLUCION MATERNAL. 

De todo ello y acerca de lo que  he me ha ayudado a aceptarme, con todo lo que soy y lo que traigo en mi bagaje, les iré contando a través de mis relatos y mis proyectos.

Me siento privilegiada y afortunada de que las personas que a mí llegan de una manera u otra, confíen como lo hacen, que me abran las puertas de su alma y de su corazón, y de este modo poderles brindar, todo eso que nace desde el mío.

Llegados hasta aquí, deseo que te sientas cómoda en mi rincón, al que le he ofrecido el tiempo, el mimo y la delicadeza…para que nos sea útil y nos sintamos tranquilas, como en casa.

Este espacio lo he creado pensando en tí y en mí, para que el aprendizaje sea mutuo, y podamos nutrirnos la una de la otra…así que no dudes en que tus comentarios serán muy importantes para mí.

Un abrazo cálido, 

Lola 

No hay comentarios:

Publicar un comentario