La doula


EL VALOR DE LA DOULA
Con mi hermana amiga compañera doula...a las puertas de su tercer parto natural en casa después de dos cesáreas...

El valor de la doula, no radica en sus conocimientos ni en su sabiduría, que si bien son importantes, no son lo más importante.

El valor de la doula, radica en la sutileza de su saber estar, en su presencia serena y tranquila, en la belleza de lo simple de sus acciones sin esperar nada a cambio, en su respeto a los silencios, en su saber dar y esperar sin expectativas…en su saber estar y en su saber retirarse...

El valor de la doula, no son todos los cursos que tenga en su haber ni todo lo que sepa hacer, que si bien es importante, no es lo verdaderamente importante. Su verdadero valor radica en quien es ella, en su luz, su conciencia, su presencia, su sensibilidad, su compasión, su confianza, su empatía, su envoltura, su calidez....

El valor de la doula es, su capacidad de escucha y de escucharse, de acompañar y acompañarse, de ir mas allá, de saber leer entre líneas, del valor que le da a la mujer y a su Maternidad.

El valor de la doula, es sentir en lo más profundo que las mujeres somos,

sabias
fuertes
capaces
poderosas,
y que en nosotras reside la sabiduría y el instinto grabados a fuego en nuestra piel.

El valor de la doula, radica en su capacidad de viajar a su interior, de re conocer sus heridas, mirarlas, sanarlas, y sembrar semillas de amor en ellas. De ser consciente de sus agujeros negros y abrazarlos, de transmutar en luz su oscuridad, de escucharse, respetarse, cuidarse y de darse lo que necesita, para poder escuchar, respetar, cuidar y dar a los demás lo que necesitan.

El valor de la doula, es su acompañamiento sin expectativas,
sin guiar,
sin intervenir,
sin condicionar,
sin juicios,
sin infantilizar a la mujer,
sin minimizar sus sentimientos…

El valor de la doula es, su entrega, su consciencia, su mensaje, su pasión, su voluntad, su misión, su compromiso, su servicio, su responsabilidad, su sentimiento de sororidad con las mujeres.

La doula que abraza a una mujer, sabe que con su abrazo, no sólo abraza el alma de la mujer, también se abraza a sí misma y a todas las mujeres de la Humanidad.

Un abrazo cariñoso,

Lola 

No hay comentarios:

Publicar un comentario